lunes, 5 de diciembre de 2011

RECUPERACION DE DATOS

Recuperación de datos es el proceso de restablecer la información contenida en dispositivos de almacenamiento secundarios dañados, defectuosos, corruptos, inaccesibles o que no se pueden acceder de forma normal. A menudo la información es recuperada de dispositivos de almacenamiento tales como discos duros, cintas, CD, DVD, RAID y otros dispositivos electrónicos. La recuperación puede ser debido a un daño físico en el dispositivo de almacenamiento o por un daño lógico en el sistema de archivos que evita que el dispositivo sea accedido desde el sistema operativo. El escenario más común de "recuperación de datos" involucra una falla en el sistema operativo (típicamente de un solo disco, una sola partición, un solo sistema operativo), en este caso el objetivo es simplemente copiar todos los archivos requeridos en otro disco. Esto se puede conseguir fácilmente con un Live CD, la mayoría de los cuales provee un medio para acceder al sistema de archivo y obtener un respaldo de los discos o dispositivos removibles, y luego mover los archivos desde el disco hacia el respaldo con un administrador de archivos o un programa para creación de discos ópticos. Estos casos pueden ser mitigados realizando particiones del disco y continuamente almacenando los archivos de información importante (o copias de ellos) en una partición diferente del sistema de archivos del sistema operativo reemplazable

Software utilizado para recuperar datos.

Recuva:

Bueno una vez instalado el programa vamos a comenzar a usar Recuva

Cuando arrancamos Recuva nos aparecerá un asistente, dejamos desmarcada la opción de ” no mostrar este asistente al iniciar”, ya que en caso de que no queramos usar el asistente basta con pulsar cancelar y la próxima vez que necesitemos usar Recuva podemos querer usar el asistente.

De momento vamos a aprender a usar el asistente de Recuva, más adelante veremos como recuperar los datos borrados sin usar el asistente de recuva.




Pulsamos en siguiente para comenzar el asistente de recuperación y recuva nos dará la opción de elegir el tipo de archivos a recuperar




Seleccionamos el tipo de archivo que queremos recuperar y continuamos



Elegimos donde están los archivos a recuperar y continuamos (en este caso voy a recuperar un documento de un pendrive)



Una vez que hemos seleccionado el tipo de archivo y su ubicación Recuva ya está listo para comenzar a buscar en el lugar donde le hemos indicado

Damos a iniciar para que Recuva comience la búsqueda. En poco tiempo recuva nos mostrará todos los archivos que ha encontrado:



La bola roja al lado del archivo indica que el archivo es difícil de recuperar, en cambio si tiene una bola verde el archivo tiene una fácil recuperación. Aunque la bola es roja vamos a intentar que recuva lo recupere, así que seleccionamos el archivo o archivos que queremos recuperar y pulsamos recuperar



Elegimos el lugar donde queremos recuperar estos archivos borrados o perdidos y aceptamos. Recordad que no debemos seleccionar la misma unidad donde están los archivos borrados sino que debemos seleccionar una unidad distinta.

Aceptamos y




Recuva ha recuperado nuestro documento borrado.

Ya hemos visto como usar el asistente de recuperación de datos de Recuva, ahora vamos a ver como recuperar los datos sin usar el asistente.

Arrancamos Recuva y nos saldrá la pantalla del asistente.



Para salir del asistente basta con pulsar el botón cancelar.

Una vez que salgamos del asistente nos aparecerá la siguiente pantalla:



Para comenzar a buscar los archivos borrados seleccionamos donde se encuentran.



Una vez tenemos seleccionada la ruta donde deber buscar Recuva solo tenemos que pulsar Escanear.

A la izquierda vemos que tenemos un botón opciones, si pulsamos en él podremos cambiar diferentes preferencia o opciones del programa (me salto explicar las opciones porque no revierten ninguna dificultad).

Al seleccionar Escanear Recuva buscará y nos mostrará todos los archivos que ha encontrado y que se puede intentar recuperar:



Seleccionamos en el listado el archivo o archivos a recuperar. Recordar que si esta en rojo se supone que no se puede recuperar o que es difícil de recuperar, aunque muchas veces estos se recuperan sin problemas. Si está en verde el archivo se recupera fácilmente. También podéis ver información referente al archivo seleccionado en el cuadro de la derecha del listado.

Una vez que marquemos el archivo a recuperar pulsamos el botón recuperar



Seleccionamos el lugar donde queremos que recuva nos mande los archivos recuperados y



Archivo recuperado !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario